martes, junio 15, 2010

OJO CON LAS HIENAS

http://animalplanettttt.files.wordpress.com/2009/04/national_hienas1.jpg

La hiena es uno de los casos más lamentables de la 'fauna humana'. Muestra los niveles de mediocridad en un estado realmente impresionante.

La hiena pocas veces caza, la mayoría de las veces roba y aprovecha lo que otro ha logrado. Tiene unas orejas grandes y una boca fuerte, capaz de romper cuanto hueso exista, de tal manera que del producto del cazador solo quedan mendrugos. Usa su voz aulladora para confundir y desviar la atención de los demás, canta victorias ajenas, reniega y esconde fracasos. Su incapacidad para producir sus triunfos, la compensa con su habilidad para construir intriga y conciertos para destruir. Su principal virtud es atacar al adversario por varios frentes, nunca actúa sola, siempre busca en grupo, logrando consensos nocivos con otros miembros de su jauría para que prospere su método.

La capacidad de daño en la región es grande, pues esculpe con sus congéneres una cultura del desvió, del facilismo y crea en la comunidad una apatía a cazar. Nos son difíciles de hallar, las encontramos en las entidades, tanto públicas como privadas, en algunos deportistas, en algunos negociantes y también en comerciantes. El origen de su táctica es puramente pragmático, su supervivencia radica en desarrollar el olfato para descubrir logros ajenos, en esconderse en la oscuridad para poder actuar y parecer inofensiva frente a sus semejantes.

Sus fechorías pocas veces son descubiertas. Con habilidad se escabulle y deja falsas pistas, siempre confundiendo, sembrando dudas en comunidad, dominando la plaza, corriendo con falsa altivez, manejando a su manada.

La incapacidad es su debilidad, la indefinición su fracaso. Los cúmulos de glorias ajenas le quitan identidad, sus éxitos son dudosos, sus maniobras siempre cuestionables. Esas constantes luchas y la sed de figurar, terminan menguando fuerzas y generando angustias. Son comunes los dolores de espalda, que deja el sentimiento de culpa y la flojedad del estómago que causa la comida ajena.
Cuando es descubierta, llega al límite de la deslealtad con su propia manada, prefiere perder su jauría que perder su comida. Entrega cual Judas al incauto, sin remordimiento alguno. Negocia falsedades y pequeñeces, su egoísmo es creciente, cuanto más gana poder, más acaparadora se vuelve.

Las crías son bellas, pero su vejez es horrible. Siempre son útiles para otros más inteligentes, pero el tiempo quita su vigencia, su aullido se vuelve grave, su boca pierde fuerza y la manada termina aislándola, pagándole con la misma moneda.

Estimados padres, apreciados profesores, identifiquen a las posibles hienas y vacúnenlas a tiempo contra la incompetencia, enséñenles a cazar o construir sus propios logros, ayúdenles a ser capaces y responsables. El mejor remedio para las hienas es la soledad y la indiferencia. Su narcisismo es vulnerable y la adulación lo alimenta. Por esta razón, más vale descubrirlas a tiempo y advertir poniendo un letrero: "Aquí hay hienas".

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comments:

At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Informate mas de las Hienas, te recomiendo NAT GEO WILD

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Añade tu web

a 101 buscadores
Free submission to 110 search engines!